jueves, 26 de julio de 2018

Black Canvas anuncia su Selección Oficial. Conócela.


El Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo tendrá su segunda edición del 21 al 26 de agosto. En esta ocasión la programación estará compuesta por 108 filmes, entre corto y largometrajes, procedentes de 51 países diversos. Pero ya ha anunciado la Selección Oficial en las secciones de Cortometraje Mexicano y Cortometraje Internacional.


Selección Oficial Cortometraje Mexicano

Esta sección estará compuesta por 14 trabajos, de los cuales sería bueno mencionar que todos ellos se verán por primera vez en la Ciudad de México, siendo además 6 de ellos premieres mundiales. Los trabajos seleccionados son:

El Canadiense de Fabián León López, 2018. (Premiere Mundial).
Playa de Francisco Borrajo, 2017 (Premiere CDMX).
El viejo y la isla de Paul Coronel, 2016 (Premiere CDMX).
Horas roca de Sandra Reynoso Estrada, 2016 (Premiere CDMX).
Velvet de Paula Hopf, 2018 (Premiere CDMX).
Mamartuile de Alejandro Saevich, 2017 (Premiere CDMX). Lee la reseña aquí.
Atlallican: pueblo fértil de Sofía Arestegui Rodríguez, 2017 (Premiere Mundial).
Velvet de Paula Hopf. 
Laura y el viento de Natali Montell, 2018 (Premiere Mundial).
Sarro de Paul Coronel, 2017 (Premiere CDMX).
Beyond Beach de Clara Winter y Miguel Ferráez, 2018 (Premiere en México).
La bandera "de juglares" de Fernando guisa, 2018 (Premiere Mundial).
Aurora de Laura García, 2018 (Premiere Mundial)
He aquí el vulgar de Diego Montaño, 2018. (Premiere Mundial).
Aquellas pálidas cabezas de Manuel Alacid, 2018. 

Selección Oficial Cortometraje Internacional.
Beyond Beach de Clara Winter.

Esta sección está conformada por 18 trabajos, de los cuales 8 son estrenos latinoamericanos, 5 nacionales y 3 son estrenos en la Ciudad de México, los filmes son:

¡Hola caballo! de Laila Pakalnina, 2017. (Premiere nacional).
Astrometal de Efthimis Kosemund Sanidis, 2017. (Premiere nacional).
Las langostas inmortales de Kate Voet, 2017 (Premiere Latinoamericana).
Retouch de Kaveh Mazaheri, 2017. (Premiere nacional)
Tijuana Tales de Jean-Charles Hue, 3027 (Premiere CDMX).
Ojos de linterna de Fanny Leiva Torres y José Miguel Barriga, 2017. (Premiere nacional).
La fiebre que espera despertar de Juan Bobbio, 2017. (Premiere Nacional).
Aria de Myrsini Arisidou.
Una vida surge de la muerte de Tuuli Teelahti, 2017. (Premiere Latinoamericana).
Sub Terrae de Nayra Sanz Fuente 2017. (Premiere CDMX) Fuera de competencia.
Héctor Malot: el último día del año. de Jacqueline Lentzou, 2018. (Premiere Latinoamericana).
Todas estas criaturas de Charles Williams, 2018. (Premiere Latinoamericana).
Pola de Edyta Rembala, 2017. (Premiere Latinoamericana):
¡Salud! de Paulina Ziolkowska, 2018. (Premiere Latinoamericana).
Aria de Myrsini Arisidou, 2017. (Premiere CDMX):
Sin agua de Eneos Çarña, 2017. (Premiere Mundial):
Piedras de Mikhail Zheleznikov, 2018. (Premiere Latinoamericana).
Hay vida aquí, ¿se ha visto? de Filipe Carvalho, 2018. (Premiere Latinoamericana).
Ultra pulpa después del apocalipsis de Bertrand Mandico, 2018. 

Hola caballo de Laila Pakalmina.
Sedes

Algunas de las sedes del Festival serán la Cineteca Nacional, Instituto Francés de América Latina (IFAL), Cine Tonalá, Universidad de la Comunicación, recintos de la Secretaría de Cultura de la CDMX, algunas salas de Cinemex.

En próximos días se anunciará el resto de la programación, así como las actividades paralelas que acompañarán al Festival y los invitados especiales con los que contará esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario