martes, 21 de agosto de 2018

Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo. Su programación.

El Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo tendrá lugar del 21 al 26 de agosto en diferentes sedes de la Ciudad de México como son: Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes y Reforma Casa de Arte, Le Cinema IFAL, Cine Tonalá y la Universidad de la Comunicación.

En la segunda edición que arrancará en la Cineteca Nacional con la proyección de Madame Hyde de Serge Bozon, se presentarán 59 largometrajes y 50 cortometrajes procedentes de 51 países diferentes. Además de que se contará con la presencia de diferentes invitados que estarán presentando las películas.

La programación se divide en ocho secciones (checa tres de ellas aquí) , además de las dos secciones de cortometrajes en competencia (que puedes checar aquí). Aunado a ello estarán las dos retrospectivas dedicadas en este año a Konstantina Kotzamani y Kazik Radwanski.

Proyecciones especiales

Además de la proyección de inauguración que se llevará a cabo a las 19:30 hrs en la Cineteca Nacional con Madame Hyde, se presentará en Le Cinéma IFAL Por la libertad de Laurence Garret  el domingo 26 de agosto a las 16 hrs, en donde se presentará la directora para una sesión de Preguntas y Respuestas.

Nuevo Horizonte

En esta sección se presentan las óperas primas o segundas producciones de diferentes realizadores.

Les Garçons Sauvages de Bertrand Mandico, Francia, 2017.
Those who are fine de Cyril Schäublin, Suiza, 2018.
The rules for everything de Kim Hiorthoy, Noruega, 2017.
Until the bird return de Karim Moussaoui, Francia-Algeria-Alemania, 2017.
Distant Constellation de Shevaun Mizrahi, Estados Unidos-Países Bajos-Turquía, 2017.
Our Madness de Joao Viana, Mozambique-Guinea-Bissau-Qatar-Portugal-Francia, 2018.

Faro

Son las películas de autor que se han convertido en referentes del cine contemporáneo. Se podrán ver directores jóvenes y consagrados.

Grass de Hong Sang-Soo, Corea del sur, 2018.
Licht de Barbara Albert, Austria-Alemania, 2017.
Madame Hyde de Serge Bozon, Francia-Bélgica, 2018.
Nico, 1988 de Susanna Nicchiarelli, Italia-Bélgica, 2017.
Human, space, time and human de Kim KI-duk, Corea del Sur, 2018.
En tránsito de Christian Petzold, Alemania-Francia, 2018.
Victory day de Sergei Loznitsa, Alemania-Lituania, 2018.
Mrs. Fang de Wang Bing, China-Francia-Alemania, 2017.
Infinite Football de Corneliu Porumboiu, Rumania, 2018.
En attendant les barbares de Eugene Green, Francia, 2017.
Rey sol de Albert Serra, España-Portugal, 2018.
Luz de día

Es un panorama actual del mundo a partir de personajes cuyas historias se encuentran determinadas por el entorno o naturaleza que los rodea.

Relaxer de Joel Potrykus, Estados Unidos, 2018.
Terra Franca de Leonor Teles, Portugal, 2018.
Blue my mind de Lisa Brülhmann, Suiza, 2017.
The endless days of youth de léa Forest y Cosme Castro, Francia, 2017.
Pasaxes da capelada de Alberto Lobelle, España, 2017.
Takara: The nigth I swam de Damien Manivel y Kohei Igarashi, Francia-Japón, 2017.

Más allá del Canvas

Son películas inclasificables derivado de las estéticas y narrativas que salen de lo convencional.

de Johann Lurf, Austria, 2017.
La estrella errante de Alberto Garcia, España, 2018.
Il Siciliano de José Luis Seúlveda y Carolina Adriazola, Chile, 2016.
Going South de Dominic Gagnon, Canadá, 2018.
Bahar Zmien de Peter Sant, Malta-Reino Unido, 2018.
The green fog de Guy Maddin, Estados Unidos, 2017.

México dentro del Canvas

Son películas de mexicanos que han recorrido diferentes festivales en los años recientes.

SinVivir de Anaïs Pareto, México, 2017.
Niebla de culpa de Francisco Laresgoiti, México-Alemania, 2018.
Los débiles de Raúl Rico y Eduardo Giralt, México, 2018.
Esta película la hice pensando en ti de Pepe Gutiérrez, México, 2018.
M de Eva Villaseñor, México, 2018.
David. El regreso a la tierra de Anaïs Huerta, México, 2017.
Rocas en forma de viento de Eduardo Makoszay, México, 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario