miércoles, 18 de julio de 2018

Attack on titan. Kakusei no hoko. Combatiendo gigantes.

Por: Manuel Hernández-Samperio.

En el universo que propone Attack on titan la humanidad ha perdido la hegemonía que tenía sobre el mundo derivado de la existencia de titanes, entes con forma de humanos pero algunos metros más grandes que ellos. Gracias a esto han sido obligados a vivir amurallados y con el constante temor de ser atacados. En esta cinta de la trilogía, Eren Jaeger se ve obligado a enfrentar la invasión de nuevos titanes que se han vuelto más fuertes.

Esta batalla, dispareja desde el inicio, parece enfilarse hacia la derrota de los humanos y la inminente extinción del género humano. Sin embargo, la aparición de un personaje hará cambiar las situación, lo cual le dará a la humanidad una esperanza de superar a los titanes.

La cinta codirigida por Tetsuro Araki y Masashi Koizuka funge como el resumen de una temporada de la serie, por esta razón va dando algunos saltos entre las escenas de manera que se puedan reflejar las acciones más importantes o de mayor incidencia en la trama general, por esta razón podemos decir que la cinta está plagada de acción, de peleas y de momentos en donde la tensión se acrecenta y se mantiene constante, llevando a que el espectador a una continua exposición de emociones.

Los personajes son congruentes con la psicología que se les ha desarrollado, y en diferentes ocasiones van cambiando de acuerdo a las etapas o crisis que enfrentan, gracias a estos cambios se van desenvolviendo algunas aptitudes que al mismo tiempo hacen que la trama avance y que los momentos de acción continúen en ascenso.


La edición es otro elemento que apoya en buena medida a la cinta, como ya lo hemos dicho, a lo largo de la historia hay mucho movimiento y este elemento ayuda a darle un buen ritmo, en donde las situaciones se suceden una tras otra. Si embargo, hay algunos momentos en donde la misma trama (derivado de la necesidad de condensar la historia) da saltos espacio-temporales en donde (si no se es fanático de la serie) debe ponerse un poco más de atención para no perder el hilo de la trama.

Attack on titan. Kakusei no hoko, es un eslabón que sirve en buena forma para poder conocer y ser introducido al universo que plantea la serie. Si se es un espectador que no está familiarizado con la historia no se tendrá ningún problema en entender y engancharse con los personajes y esperar a ver lo que sucede con el destino de la humanidad. Una cinta que además sirve como una buena introducción y que plantea, hacia su final, un nuevo problema que dará pie a la nueva temporada de la serie.

Attack on titan. Kakusei no hoko, Tetsuro Araki, Masashi Koizuka, Japón, 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario