Por: Manuel Hernández-Samperio.
El Festival Internacional de Cine en el Desierto ha dado a conocer los detalles de su séptima edición, la cual se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Como ya se ha hecho costumbre la selección de cintas que tendrán exhibición son latinoamericanas, siendo Colombia el invitado en esta ocasión.
La selección oficial de largometrajes se compone de 18 filmes de países como Colombia, Bolivia, Argentina, Costa Rica y México. Además, la única sección en competencia será la de cortometraje latinoamericano, la cual se compone de 13 trabajos fílmico, 8 mexicano, 4 argentinos y 1 brasileño.
También se ha dado a conocer que habrá invitados como Amat Escalante y Luis Ospina, los realizadores mexicano y colombiano respectivamente, se encargarán de impartir el Laboratorio para un Cine Posible, el cual tiene por objeto el asesorar proyectos fílmicos que se encuentren en desarrollo, para lo cual contará con 8 participantes de diferentes lugares de latinoamérica. Además se contará con la presencia de realizadores como Kiro Russo y María Novaron, quienes presentarán sus películas más recientes.
Otro de los objetivos del Festival es el de impulsar al estado sonorense como un lugar en donde puede filmarse a través de sus diferentes escenarios, que a su vez, en años recientes han sido locaciones de diferentes películas, entre las que pueden mencionarse: El Jeremías, César Chávez, 108 Costuras o un Chihuahua en Beverly Hills.
La selección de largometrajes cuenta, entre otros, con:
La libertad del diablo de Everardo González (México, 2017).
La región salvaje de Amat Escalante. (México, 2016)
Tesoros de María Novaro. (México, 2017).
Los niños de la cruz de Jaime Villa. (México, 2016).
Las Tinieblas de Daniel Castro Zimbrón. (México, 2016).
Tempestad de Tatiana Huezo. (México, 2016).
Viejo Calavera de Kiro Russo. (Bolivia, 2016).
Atrás hay relámpagos de Julio Hernández Cordón. (Costa rica, 2017).
Los territorios de Iván Granovsky (Argentina-Brasil-Palestina, 2017).
Los nadie de Juan Sebastián mesa (Colombia, 2016).
Señorita María, la falda de la montaña de Rubén Mendoza (Colombia, 2017).
Además se tendrá un par de presentaciones especiales, la primera, a manera de homenaje, será con un documental de Sarah Minter, debido al su deceso el año pasado y la otra con una cinta de Luis Ospina, quien fungirá como invitado.
Nadie es inocente de Sarah Minter (México, 1986).
Agarrando pueblo de Luis Ospina. (Colombia, 1977).
La selección de cortometrajes. Fuente: Facebook: FICDesierto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario