jueves, 2 de febrero de 2017

Conversando con NUESTRAS cineastas, arranca de nuevo en febrero.

El ciclo de la Cineteca Nacional: Conversando con nuestros cineastas, que tiene como finalidad acercar a los creadores con sus blicos, reanudará actividades en febrero, abriendo espacio a diferentes cineastas mexicanas destacadas, durante este mes se incluirán trabajos de las realizadoras Lucía Gajá, Kenya Márquez, Claudia Sainte-Luce y Mariana Chenillo.

Las películas seleccionadas son Mi vida dentro de Gajá, Fecha de caducidad de Márquez, Los insólitos peces gato de Sainte-Luce y Cinco días sin Nora y se proyectarán los jueves 2, 9, 16 y 23, respectivamente, a las 18 hrs., teniendo entrada libre, previo canje del boleto en la taquilla cinco de la Cineteca Nacional. 

A manera de reseña: 
 
Mi vida dentro (Gajá, 2007) Muestra la historia de Rosa, una mujer migrante que será procesada en una cárcel de Estados Unidos por un crimen que no ha cometido, el documental refleja el abuso y la discriminación de los que es víctima. La cinta fue la ganadora en el Festival de Cine de Morelia en 2007. 

Fecha de caducidad (rquez, 2011) Partiendo del cortometraje Señas Particulares, de la misma directora, la cinta nos plantea una comedia negra ambientada en un contexto de violencia, en donde una madre intenta encontrar a su hijo, en esta búsqueda se topará con un conserje una nueva vecina, de quienes también sospechará. 

Los insólitos peces gato (Sainte-Luce, 2013) Claudia, una mujer sin familia, conoce a Martha en las salas de urgencias de un hospital, cuando son dadas de alta, la relación se transporta a la casa de Martha, en donde aceptarán a Claudia como un personaje más de la familia.                                  

Cinco días sin Nora (Chenillo, 2008) Muestra la historia de la familia de Nora, cuando ella decide quitarse la vida. Dada su condición de judíos, pues se aproxima una celebración importante que les impide enterrarla en esos días,  tendrán que enfrentar diferentes problemas al mismo tiempo que se volverán a encontrar como la familia que alguna vez fueron. Está cargada de humor negro, además de haber sido seleccionada la mejor película en la entrega del Ariel de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario