viernes, 20 de noviembre de 2015

Lidiar con los caprichos del tiempo y el destino. 3 Corazones.

Por: Manuel Hernández-Samperio.


Marc pierde el tren que lo llevaría de regreso a París, por casualidad conoce a Sylviesin saber que ella está comprometida acuerda una cita y ver qué podría suceder. Pero el destino es caprichoso y hasta cruel y Marc no puede llegar a la cita. Sylvie se marcha del país y Marc, por ese mismo destino y sus casualidades conoce a Sophie, la hermana de Sylvie, a quien conquista, se enamora de ella y con quien se casa, al parecer ignorando el parentesco y sin embargo, llegará el momento en el que, los ahora cuñados, tengan que conocerse. 

Con un guión que propone una historia que juega mucho en el lugar común, Benoit Jacquot, plantea una historia en donde el amor y al búsqueda de la persona indicada es el principal tema a lo largo de la película e invitando a hacer una reflexión sobre los mundos paralelos, o las historias que podrían desarrollarse si se está en el tiempo y espacio indicados. 

El reparto es genial, Charlotte Gainsburg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve acompañadas por Benoit Poelvoorde realizan buenas actuaciones, es en ellos en donde recae lo interesante de la cinta, pues logran que el drama y el suspenso vaya subiendo poco a poco, esperando que en un momento explote. 

Con una buena edición, la cual le da ritmo a la película, acompañado de música interesante, que en ocasiones sirve para acoampañar las elipsis de tiempo y con un narrador que se adelanta a cada nueva etapa dentro de la vida de los personajes. 

Tres corazones es, en buena medida, una película con personajes entrañables, con algunos giros en la historia que si bien se van previendo mientras se desarrollan las situaciones es interesante de ver por las reacciones que podría encarar cada uno de los personajes, dicho sea de paso, son reacciones muy cercanas a los errores y aciertos humanos. El giro del final es un tanto desconcertante, dejará pensando al espectador sobre la posibilidad de lo que se es y de lo que podría ser o pudo haber sido, del estar parado en el  lugar y momento indicado o en su defecto, erróneo.

3 corazones de Benoit Jacquot, Bélgica, Francia, Alemania, 2014, 106 MIN. Con Benoit Poelvoorde, Catherine Deneuve, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario