jueves, 20 de septiembre de 2018

La Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de México con muchos estrenos.

Del 24 al 30 de septiembre se llevará en la Ciudad de México, la cuarte edición de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad. El evento llegará a diferentes zonas de la Ciudad, con 48 proyecciones, talleres, una exposición, entre otras actividades, las cuales serán en su totalidad con entrada libre.

Inauguración

En esta ocasión la película encargada de abrir las acciones de la semana será la versión restaurada de manera digital de Canoa de Felipe Cazals cuya versión se presentó el año pasado en el Festival de Cine de Berlín, en donde en 1976 había ganado el Oso de Plata. Este evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" a las 20 hrs y los boletos podrán recogerse en las taquillas del lugar ese día algunas horas antes.

Retrospectiva

Como cada año, se ha preparado una retrospectiva para reconocer y presentar el trabajo de algún director. En este año serán las películas de los hermanos Carlos y Alfonso Cuarón las que se estarán presentando. Las cintas elegidas son: Sólo con tu pareja (1991); Y tu mamá también (2001); Rudo y Cursi (2008); Besos de azúcar (2013); además de los cortometrajes Sístole, diástole (1997); Me la debes (2000); Noche de bodas (2000) y Juego de niños (2002).

Selección oficial

Durante la semana se presentarán 28 largometrajes de reciente manufactura, algunos de ellos aún no se han estrenado. Estos son:

Cría puercos de Ehécatl Garage
El club de los insomnes de Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr.
El silencio es bienvenido de Gabriel García Rivas.
La negrada de Jorge Pérez Solano.
Juan y Vanesa de Ianis Guerrero.
Rita, el documental de Arturo Díaz Santana.
Siempre andamos caminando de Dinazar Urbina Mata.
La cocina de las patronas de Javier García.
Mientras se espera de Paola Villanuesva Bidault.
Omar y Gloria de Jimmy Cohen.
Ayer maravilla fui de GabrielMariño.
El ángel en el reloj de Miguel Ángel Uriegas
A morir a los desiertos de Marta Ferrer.
Noches de Julio de Axel muñoz Barba.
Tiempo sin pulso de Bárbara Ochoa.
Aquí sigo de Lorenzo Hagerman.
Hasta los dientes de Alberto Arnaut.
Isla calaca de Leopoldo Aguilar.
Bosque de niebla de Mónica Álvarez Franco.
Hasta la raíz de Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca.
Guerrero de Ludovic Bonleux.
Bruma de Max Zunino.
Los motivos de Luz de Felipe Cazals.

Además de los largometrajes se presentarán 16 cortometrajes producidos por el IMCINE y PROCINEDF, los cuales estarán programados en tres programas diferentes.

Proyecciones especiales

La Semana buscará incluir a diferentes sectores sociales, por lo cual se realizarán dos funciones dedicadas a públicos vulnerables: una de ellas será en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan. La otra función será con Interpretación de Lenguaje para Sordos.

Además se llevará la premiación de los cortometrajes ganadores de la convocatoria #19S Cultura Solidaria y Reconstrucción en la Ciudad de México. Esto será en el Centro de Cultura Digital el 26 de septiembre a als 19 hrs.

Además se presentarán dos programas de cortometrajes más: uno  sobre los ganados de la convocartoria de Pueblos y Barrios Originarios en la Ciudad de México. El otro será de la Red de Polos Audiovisuales, procedentes de los 32 estados de laRepública mexicana.

Talleres

Además de las funciones, se llevarán a cabo algunos talleres prácticos donde el objetivo es la enseñanza de los diferentes componentes del cine, estos serán: 
Vestuario impartido por Gabriela Fernández en Fábrica Digital El Rule.
Cinefotografía con iluminación natural por Luis Montalvo en la AMACC (Casa Buñuel).
Sonido directo para cine por Axel Muñoz en el FARO Aragón.
Locaciones por Marcel Chan en Videoteca DocsMX.
Adaptación: del cuento al corto por Paz Alicia GarcíaDiego en Casa Refugio Citlaltépetl.
Rotoscopia por Jael Jacobo en Anarchivia.
Exposición

Celebrando que en julio la Lucha Libre fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, se realizará la exposición Luchadores enmascaraos. Una leyenda, la cual podrá visitarse en el Cine Villa Olímpica y que será inaugurada el 26 de septiembre a las 17 hrs.

Además el 25 de septiembre a las 16 hrs se llevará a cabo una charla sobre los Fondos de Apoyo del IMCINE para todos los interesados en participar en sus convocatorias, esto será en la Universidad de la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario