domingo, 22 de abril de 2018

El FICM abre su convocatoria para participar en su 16a edición.

El Festival Internacional de Cine de Morelia cuya 16a edición se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre ha abierto su convocatoria para los realizadores y productores mexicanos que deseen participar, además de como ya es costumbre, impulsar las producciones que se realizan en Michoacán.

La convocatoria ha sido abierta para participar dentro de las secciones: Michoacana, el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje. Además a nivel nacional se encuentran: Competencia de Cortometraje (ficción, documental y animación,  Documental y Largometraje mexicanos.

En estas secciones sólo podrán participar las obras que hayan sido dirigidas por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México y cuya producción haya sido en el periodo del 2017 al 2018.  Además de lo anterior, se cuenta con la posibilidad de que algunos trabajos seleccionados puedan presentarse fuera de competencia en la Semana de la Crítica de 2019, una sección paralela al Festival de Cannes, quienes serán los encargados de elegir los trabajos que serán presentados.

En el caso de cortometrajes, siempre que el autor lo autorice, podrá participar dentro de la competencia de Cortometraje Mexicano en Línea. Sumado a esto, gracias a que el Festival está reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes que ganen en las tres categorías (ficción, documental y animación), podrán ser considerados para obtener una nominación al Óscar.

Premios.

Las categorías a premiar son: Trabajo michoacano, un guión michoacano de cortometrajes, Cortometraje de ficción, de animación, documental y uno de la selección de Cortometraje en Línea, largometraje documental, de ficción y al mejor director mexicano de ficción, además se reconocerá a la Mejor Actriz y Mejor Actor de largometraje mexicano; y se darán las Menciones Especiales que el jurado considere.

Los premios a entregar son: el Ojo (realizado por el artista Javier Marín), un diploma de reconocimiento y premios en efectivo, cuyo monto a repartir entre los ganadores es de un millón ochocientos ochenta mil pesos.

Del jurado

El jurado será integrado por especialistas reconocidos por su trabajo, el fallo será inapelable. Además de que los ganadores podrán participar en muestras nacionales e internaciones del FICM durante 2018 y 2019. 

Si quieres inscribir tu trabajo el formulario se encuentra en www.moreliafilmfest.com y enviar la copia del mismo hasta antes del 22 de junio de 2018 a las 17 hrs. Los resultados de la convocatoria y seleccionados se darán a conocer el viernes 24 de agosto del año en curso.

Con información del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario