miércoles, 21 de junio de 2017

Blood Window proyectará cine fantástico y de terror iberoamericano.

Por: Manuel Hernández-Samperio.

La segunda edición de la muestra de Blood Window se llevará a cabo del 23 al28 de junio, la cual tiene por objetivo el apoyar y servir como plataforma para la promoción de talentos iberoamericanos especializados en cine de terror, ciencia ficción, thriller, gore o cine bizarro.

El ciclo se compone de 10 películas que se han producido durante el último año y las proyecciones serán realizadas en diferentes complejos de dicha compañía como son: Cinépolis Diana y Universidad en la Ciudad de México, Cinépolis Galerías en Guadalajara y Cinépolis Boulevard en Puebla. 

Además, esta edición incluirá los resultados deBlood Window Forum, el cual consistió en una convocatoria de Pitching para largometraje y cortometraje mexicano, la cual cerró con más de 40 proyectos de largometrajes y 60 en cortometraje. 

Paralelamente a las proyecciones se llevarán a cabo diferentes actividades como masterclasses, workshops, o networking que servirán para complementar la formación especializada en el género. Éstas tendrán lugar en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. 

Las cintas que conforman la muestra son: Madre de Aaron Burns; El ataúd de cristal de Haritz Zubillaga; El muerto cuenta su historia de Fabián Forte; Hipersomnia de Gabriel Grieco; 1974; La posesión de Altair de Victor Dryere; Mal nossoOur evil de Samuel Galli; Terror 5 de Federico Rotstein y Sebastián RotsteinEl vigilante de Diego Ros; La región salvaje de Amat Escalante y La hermandad de Alejandro G.Alegre. 

A manera de reseña: 

Madre (Burns, 2017) Una mujer cuyo cuidado de su primer hijo con autismo ha sido extenuante, se encuentra embarazada de su segundo hijo. Cuando se encuentra al borde del colapso, aparece una mujer filipina para ayudarle con el cuidado del niño, sin embargo, las cosas se tornan misteriosas cuando a joven comienza a sospechar quela nueva nana practica vudú. 

El ataúd de cristal (Zubillaga, 2016) Cuando una actriz sube a una limosina para ir a recoger un premio por su trayectoria. El problema inicia cuando una serie de circunstancias la harán pasar la peor noche de su vida.  

El muerto cuenta su historia (Forte, 2016) Ángel tiene una adicción a las mujeres. Su vida de infiel y aventurero da un giro cuando es esclavizado por un grupo de diosas celtas, cuya misión es lograr el matriarcado en la tierra. Este plan que tiene por objetivo acabar con el poder del género masculino se tornará en el calvario de Ángel. 

Hipersomnia (Grieco, 2017) Milena es una actriz que busca el papel protagónico en una obra, cuando al fin lo consigue cosas extrañas comienzan a ocurrirle, pues el guión de la obra parece, con la lectura de cada línea, transportarla a un lugar en donde ella y otras mujeres han sido encarceladas. 

1974, la posesión de Altair (Dryere, 2016) Con el estilo de found footage se conocerá la histporia de una pareja de recién casados que desapareció en México en la década de los setenta.  

Mal nossoOur evil (Galli, 2016) En las favelas de Sao Paulo, en donde la magia es parte del acontecer diario, un espiritualista contratará a un asesino en serio para que cuide a su hija de una posesión demoniaca. 

Terror 5 (RotsteinRotstein, 2016) Mientras un político enfrenta las acusaciones sobre su responsabilidad en una tragedia urbanística que cobró la vida de quince personas, en Buenos Aires se van entrecruzando historias basadas en leyendas urbanas y en donde la gente terminará porenfrentarse a sus propios demonios.  

El vigilante (Ros, 2016) (lee nuestra reseña aquí) Salvador trabaja como velador en la construcción de un edificio a las afueras de la Ciudad. Mientras toda la gente celebra el día de Independencia, él busca salir del lugar donde trabaja porque será papá, sin embargo, una serie de situaciones convertirán esa noche en una que muy probablemente no olvidará.  

La región salvaje (Escalante, 2016) Una familia que se desenvuelve en laciudad de México, ve alterada su vida determinada por un contexto de hipocresía, homofobia y machismo, cuando la madre convence a los demás de que en el bosque cercano a la cabaña en donde viven, habita algo que no pertenece a este mundo, pero que es la respuesta a todos sus problemas, lo cual los obligará a resistir o buscar llevarse en paz para sobrevivir. 

La hermandad (Alegre, 2016) Federico vuelve de una especie de viaje de iniciación, tras el cual iniciará u nuevo culto religioso, del cual será nombrado y considerado como el líder del mismo. En esta posición, secuestrará a Fernando, un antiguo colaborador, a quien intentará hacer responsable de una masacre justificada por sus propias tragedias del pasado.

Puedes comprar tus boletos aquí.

Con información de Cinépolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario