viernes, 5 de febrero de 2016

50 Sombras de Black

por: Manuel Hernández

Las películas paródicas muchas veces tienen éxito, otras tantas se quedan en un intento, hacer sátira es difíci, en el caso de la película en cuestión, hacer una sátira de una película, de por sí desangelada (50 Sombras de Grey), parece ser un reto mayor. 

50 Sombras de black sigue la premisa básica de la historia: una mujer que va a entrevistar a un rico empresario, termina enamorándose de él y caen en una relación en donde cada vez los juegos eróticos, implican más fuerza y golpes para lograr cierta excitación. Sin embargo, aquí encontraremos a un hombre que ha hecho su fortuna a partir de negocios turbios, que aún tiene una relación con sus padres bastante fuerte (inocentemente racistas) y que, por si fuera poco, tiene problemas de impotencia. 

Completan la trama una mujer virgen, su mejor amiga, (adicta al sexo) y el hermano de Christian Black, un tipo superdotado que enamorará a la amiga. De esta forma es que se va hilvanando la historia. 

El guión de esta película está cargado en buena medida, de sarcasmo con referencias en innumerables ocasiones a la cuestión racista que se ha puesto en la mira de la gente en los últimos años, pero también hacia el mismo libro y película que está parodiando, estos chistes son, desde mi perspectiva, los más logrados, el resto son referencias sexuales (características del "género"). 

Las actuaciones son buenas, Marlon Wayans logra darle seriedad a su personaje, lo cual lo hace un poco más llevadero. El resto del reparto entiende bien lo que se busca en ellos y tienen buenos momentos a cuadro. 

Sabemos que una película de estas características busca sólo entretener, por lo cual no es recomendable que se busquen significados más allá de lo que se muestra. Como película de comedia, es un buen esfuerzo, sin ser una genialidad, más aún, puede resultar aburrida para quienes no están acostumbrados o no gustan de este tipo de humor.

50 Sombras de Black de Michael Tiddes, E.U.A., 2016, 92 min. Con: Marlon Wayans, Jane Seymur, et. al. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario