domingo, 24 de enero de 2016

Enredos, chantajes y robos. Los estafadores.


Por: Manuel Hernández.

Un grupo de amigos se dedican a estafar gente adinerada, a través de chantajes, y planes inteligentemente elaborados. Por una mala coincidencia roban al asistente de un personaje cuyos negocios no son del todo lícitos, quien a su vez, invertirá papeles  chantejeándolos y pidiéndoles dinero, a cambio de conservar la vida.  

La suerte les sonríe tanto, que conocen a una mujer que tiene un trabajo en el sistema financiero que les ayudará a buscar magnates a quienes puedan robar, sin embargo, en medio del plan las cosas se complican obligando al grupo a reorganizar y planear una estafa que terminará en proporciones que ninguno podrá imaginar. 


La película intenta presentarnos una historia que buscará tener diferentes momentos de tensión, plantendo diversas situaciones "clásicas" en el cine de acción.  El guión hace un esfuerzo por proponer enredos en las historias valiéndose de infinidad de clichés, que si bien no caen mal ya que ayudan a dar los giros necesarios para mantener el suspenso, sí vuelven predecible los puntos climáticos y el desenlace. En algunas ocasiones pareciera que las cosas se les dan de la manera más fácil, haciéndolos llegar al éxito, otras tantas, parecen tan inverosímiles que provocan risa. 

Las actuaciones son buenas, transitando por momentos en la comedia y en otros más en el suspenso. Sorprende ver la actuación que hacen tratando de imitar a un príncipe asiático. Algo que puede apuntarse es que no todos los jóvenes, (que deberían ser universitarios) parecen de esa edad, algunos ya se ven un poco más grande. 
La película tiene buen ritmo tanto en edición, como en los tiempos en que se cuenta la historia, es rápido, a veces tan rápido que se siente que las elipsis temporales o de lugar son demasiado bruscas, sin embargo, son necesarios ya que la historia por  desenvuelve muchas acciones que de contarse de otra forma, podría resultar más larga. La fotogafía está bien cuidada, los efectos empleados están bien hechos. 

Los estafadores, es una película entretenida, con momentos que oscilan entre la sorpresa y lo divertido que puede resultar ver escenas muy predecibles.

Los Estafadores de Julian Gilbey, Reino Unido, 2014, 102 min. Con: Ed Speleers, Will Poulter, Alfie Allen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario