Por: Manuel Hernández Samperio
Desde la comedia hasta lo gore, pasando por el suspenso cada uno de los corometrajes se desenvuelve y resuelve de maneras inesperadas, chistosas o dejando al espectador con un halo de suspenso o reflexionando qué pasaría si eso fuero real.
Una constante en cada una de las historias es el buen trabajo del maquillaje, caracterízación y vestuario, estas tres características ayudan a darle credibilidad a las historias ya que están muy bien logradas, destacan una bestia en el "día de los muertos" o un enano secuestrado. Los efectos especiales son otra característica que le dan vida a las historias, en este caso los que se utilizan en Viernes 31, o en Mala Semilla son resaltables.
Otro punto que juega en favor de cada una de las historias es el ritmo ya que, si bien se siente que se van contando de manera un poco rápida, no es ningún problema para entenderles o mejor aún, no necesitan ser lentas para crear atmósferas de tensión o suspenso.
La música que si bien, en el género ya se ha vuelto casi un clásico usarla como elemento provocador de sorpresa o miedo (cuando se utiliza de pronto y a gran volumen) en esta ocasión es utilizada en varias ocasiones para otros fines, basta como ejemplo el momento en que una mujer va en su auto y escucha en la radio una canción cuya letra contrasta con sus deseos o la música que acompaña una persecución.
La fotografía es un elemento que ayuda en buena medida a dar atmósferas y en esta ocasión está bien empleada con unas tonos predominantemente rojos y naranjas, pero en ocasiones con un buen uso de la neblina que también destaca.
En resumen, la película cumple con el objetivo de entretener, de hacer pasar al espectador un buen rato y de provocar más que miedo muchas situaciones graciosas. Es un dato extra mencionar que en ella encontrará el espectador muchas referencias a otros clásicos del género, algunos cameos de directores famosos e incluso de los productores de la misma película. Una buena opción para ir a divertirse.
Cuentos de Terror de Neil Marshall, Axelle Carolyn, et. Al. E.U.A, 2015, 97 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario