miércoles, 7 de octubre de 2015

Bienvenido a bordo del Expreso del Miedo

expreso
Por: Manuel Hernández Samperio

El Expreso del miedo, protagonizada por Chris Evans, plantea una destrucción del mundo bastante interesante: a través de el compuesto CW7 los países enfriron la atmósfera y sólo un grupo de personas que viajaba en un tren capaz de mantenerse en movimiento por tiempo indefinido son los que sobrevivientes a la catástrofe. Dentro de ella se mantienen las diferencias de clases y de vez en cuando se busca por parte de los pobres llegar al poder, a través de revoluciones. 
Este es precisamente el punto que lleva la trama de la película, un levantamiento que busca apoderarse del vagón principal para poder llevar justicia a todos ellos. Sin embargo, conforme esta película de ciencia ficción y acción va avanzando el espectador descubrirá algunos detalles inesperados. 

La historia está bien planteada, presentando algunos giros de la misma que provocan que el espectador se mantenga atento a lo que sucederá y al curso que tomarán las acciones. El hecho de ser todo dentro de un mismo tren por momentos da la sensación claustrofóbica acompañada con detalles sonoros como la marcha del tren y el ruido del motor del mismo, los cuales ubican al espectador y no pasan desapercibidos. 

La iluminación está bien hecha y el diseño sonoro de la misma forma. La edición también ayuda a avanzar la historia sin problemas. 
expreso

Quizá el único detalle que se le puede resaltar a esta película son los efectos utilizados para demostrar que fuera del convoy todo está congelado, pues se evidencia que está hecho a través de la computadora. 

Los personajes y las actuaciones también están bien llevados, en la opinión de quien escribe esto, el personaje que ayuda a la revolución a abrir las puertas está muy bien estructurado y es de gran relevancia, aunque a decir verdad cada uno de ellos desempeña un papel importante, la mujer que funge como Primer Ministro(Tilda Swinton), destaca también por su caracterización. 

El Expreso del Miedo, es una adaptación de una historieta Le Transperceneige, realizada por el director Bong Joon-ho, que propone, que se torna inteligente con las referencia a la distribución social y que tiene "punch" en la manera de contarse. Bastante recomendable.

El Expreso del Miedo de Bong Joon-ho, Corea del Sur, Francia, República Checa, Estados Unidos, 2013. Con Chris Evans, Jamie Bell, John Hurt, Tilda Swinton, et. al 


No hay comentarios:

Publicar un comentario