sábado, 10 de marzo de 2018

Los Clásicos en Pantalla Grande de marzo.

El ciclo de la Cineteca Nacional "Clásicos en pantalla grande" que por sí mismo se está convirtiendo en un clásico de los fines de semana, continúa en marzo presentando películas que han quedado en el gusto y la memoria del público y que pueden disfrutarse en sus salas. En este mes se proyectarán películas procedentes de países como Estados Unidos, Francia y México.

La selección de este mes será: 3 y 4 de marzo Mientras la ciudad duerme de John Huston; 10 y 11 de marzo El planeta salvaje de René Laloux; 17 y 18 de marzo El hombre increíble de Jack Arnold; 24 y 25 de marzo Historia de un gran amor de Julio Bracho; 31 de marzo y 1 de abril El fantasma del paraíso de Brian De Palma. Además, el clásico que se presentará durante todo el mes será La familia Dressel de Fernando De Fuentes.

Las funciones se realizarán en los horarios acostumbrados: sábados a las 20 hrs. y domingos a las 18 hrs.

A manera de reseña:

Mientras la ciudad duerme (Huston, 1950) es la adaptación de la novela escrita por W. R. Burnett, en donde se narra la historia de un grupo de ladrones que han sido reunidos por un maestro del crimen para realizar una robo millonario que podría representar el asegurar el futuro de cada uno de ellos. La mente maestra de este robo será un abogado aparentemente adinerado.

El planeta salvaje (Laloux, 1973) es una cinta de culto del género de ciencia ficción, nos lleva hasta el planeta Ygam, en donde habitan los draags, una especie de seres gigantes de piel azulada, quienes tienen como mascotas a los oms, quienes son seres humanos que que han sobrevivido a la destrucción de la Tierra, así conoceremos a Terr, quien es un om que escapa de su dueña y se ha unido a un grupo de oms rebeldes.

El hombre increíble (Arnold, 1957) presenta la historia de Scott Carey un hombre que estando en un viaje en yate queda expuesto ante rayos radiactivos, lo cual provoca que su cuerpo sufra una reducción física. Esto lo llevará a pasar diferentes aventuras como enfrentar una tarántula o revisar la alcantarilla a la cual ha caído por accidente.

Historia de un gran amor (Bracho, 1942) es el segundo largometrajes del prolífico director, ambientado en el México posterior a la guerra de la Independencia, en donde Manuel Venegas regresa a su pueblo después de varios años de ausencia para saldar viejas cuentas: vengar la muerte de su padre y conquistar el corazón de Soledad, pero su posición social ylos rumores de su pueblo serán lo más grandes impedimentos para lograr su propósito.

El fantasma del paraíso (De Palma, 1974) Una propuesta que mezcla tintes del Fantasma de la Ópera y Fausto, en donde Swan, un empresario musical con grandes recursos económicos, quien para abrir su nuevo teatro, el paraíso, roba la música de Winslow Leach, un cantante desconocido pero con gran talento. Leach buscará vengarse del empresario e intentará sabotearlo a toda costa.

La familia Dressel (De Fuentes, 1935) En la Ciudad de México se ha asentado la familia Dressel después de haber emigrado desde Alemania. Frau, la madre viuda se ha encargado de sus dos hijos: Federico y Rodolfo atendiendo una ferretería que es el negocio familiar. Cuando Federico le propone publicitar el negocio en la radio se encontrará con la cantante Magdalena, con quien iniciará una relación a pesar de la oposición y el hostigamiento constante de su madre. Con estos elementos, la cinta es considerada una de las pioneras en el melodrama familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario