Por Masiel Rico Landa.
La octava edición del FICUNAM, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 6 de marzo, contará este año con importantes retrospectivas que retoman el influyente trabajo de tres reconocidos directores nacidos en la década de los sesenta: Travis Wilkerson, Nobuhiro Suwa y Roee Rosen.
Exponiendo sus contrastantes estructuras narrativas y su constante crítica a la sociedad israelí actual, la retrospectiva de Roee Rosen ofrece al público la oportunidad de conocer su multifacético trabajo así como los diversos temas que retoma en sus producciones, en donde es común ver mezcladas la política, el erotismo, la ficción y la realidad.
Por su parte, la restrospectiva del estadounidense Travis Wilkerson, quien ha navegado en la escena independiente de su país, ofertará su perspectiva crítica mediante su bien ilustrado discurso político que se mezcla con diferentes influencias del cine clásico y diversos géneros musicales para plantear importantes cuestionamientos, convirtiéndose en un cineasta sobresaliente de dicha escena.
Finalmente, FICUNAM 8 también retomará la carrera del japonés Nobuhiro Suwa que se concentra en gran medida en las relaciones íntimas y que refleja la relación que ha tenido su cine con la Nueva Ola Francesa. Cabe mencionar que el realizador nacido en Hiroshima, visitará nuestro país por primera ocasión, con la finalidad de presenciar la retrospectiva que los organizadores han preparado.
Es así como esta octava edición del FICUNAM oferta al público una excelente oportunidad para reconocer la relevancia de estos cineastas, quienes además, con el apoyo de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, impartirán diversas clases magistrales durante el festival.
Con información proporcionada por FICUNAM.
Con información proporcionada por FICUNAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario