jueves, 16 de febrero de 2017

Shorts México anució su convocatoria y otros detalles.

Por: Manuel Hernández-Samperio.

Shorts México, el único festival en el país que se dedica en exclusiva al cortometraje, se llevará a cabo del 6 al 13 de seprtiembre del año en curso y para lo cual ha lanzado su convocatoria la cual buscará recibir trabajos nacionales e internacionales. 

Habrá tres secciones distintas: Mexicana, Iberoamerica e Internacional, y de cada una de ellas se desprenderán diferentes categorías: Ficcion, Documental, Animación y en el caso de la sección mexicana se incluirá la categoría NeoMex, que busca incentivar nuevos valores. 

La convocatoria estará abierta del 15 de febrero al 31 de mayo y en el caso de los cortometrajes mexicanos se contará con inscripción gratuita del 15 de febrero al 1 de marzo. Los resultados se darán a conocer el 31 de julio. 

También se dieron a conocer algunos de los jurados de esta edición, entre ellos la actriz Itatí Cantoral, el crítico cinematográfico y curador de la Cineteca Nacional José Antonio Valdés Peña y la también actriz Laura De Ita; serán un total de 33 personajes relacionados al ámbito del cine quienes calificarán las 11 categorías distintas a premiar. 

En colaboración con Mujeres en el Cine y la Televisión en México, se entregará un premio a las directoras, esto responde al creciente número de mujeres que participan en el festival.  

Además de enfatizar la importancia del cortometraje para el mundo cinematográfico se anunció que por primera vez el festival llegará a más de 30 sedes ya que posteriormene a su realización se llevará a cabo  una gira nacional e internacionalAlgunas de las sedes en la Ciudad de México son Cineteca Nacional, Goethe Institute, Cinemex Reforma, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, los cinco FAROs, entre otros. 
 
Puedes consultar las bases y la convocatoria completa dando click aquí.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario