Por: Manuel Hernández Samperio
"¿Cómo te conviertes en Alice Cooper? Lo creas", confiesa Vincent Damon en el documental Super Duper Alice Cooper, filme en donde de voz de los personajes se narra la historia
de esta banda que el paso del tiempo terminaría por convertir a todos ellos en un solo personaje.
A partir de una narración muy fluida, en la que, cabe destacar, nunca se muestra a un personaje entrevistado frente a la cámara, sino sólo con voces (las cuales se identifican claramente gracias a la selección de imágenes que se hizo), esta forma de contar le da gran dinamismo al documental.
Por otra parte, resulta relevante el trabajo de investigación que se realizó para incluir imágenes de archivo desde los tiempos en que comenzó la banda y los primeros conciertos que dieron y algunas entrevistas que revelan curiosidades de los integrantes como la madre de uno de ellos o el grupo que los instó a tomar el vestuario con el que solían presentarse.
Otro punto importante y que destaca dentro de la narración es el uso de animaciones que ayudan a suplir la falta de material histórico y que en ocasiones les hace ver divertidos.
El documental hace un recorrido interesante por la historia de la banda, sus influencias artísticas, su separación, la conversión de uno de sus integrantes en Alice Cooper, las razones de ello y los problemas de adicciones por los que atravesó, se hace de un modo sencillo que harán que el tiempo que duré la película se pase rápido y que hará que tanto fanáticos como quienes no lo son, disfruten de las peripecias que tuvieron que atravesar para lograr ser una de las bandas más influyentes de la movida roquera de los 70 y posteriormente con el nacimiento del glam metal.
Super Duper Alice Cooper de Reginal Harkema, Scott McFadyen, Sam Dunn, Canadá, 2014, 87 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario